Se espera que al comparar la concentración de metales reportados en los sedimentos de los manglares de Isla del Carmen obtenidos un año antes de declararse la pandemia COVID-19 se verá una disminución en la cantidad de metales aportados por las actividades urbanas, industriales, portuarias y de los ríos en los sedimentos de los manglares de la Isla del Carmen causada por las medidas de aislamiento social implementadas por las autoridades para controlar la propagación de la pandemia. Así como también la modificación de los factores que controlan su distribución en este ecosistema costero.


Objetivos:

  • Analizar las variables geoquímicas de sedimento superficiales de los manglares de la Isla del Carmen, Campeche en las épocas de secas, lluvias y nortes.
  • Analizar elementos mayores y traza en sedimentos superficiales de los manglares de Isla del Carmen, Campeche en las épocas de secas, lluvias y nortes.
  • Realizar análisis texturales en los sedimentos superficiales de los manglares de la Isla del Carmen, Campeche en las épocas de secas, lluvias y nortes.